Empresas y finanzas

Martinsa y Huson Big acuerdan no vender su participación en Fadesa en un año

Madrid, 22 mar (EFECOM).- Los dos principales accionistas de Fadesa, Fernando Martín, a través de Martinsa, y Antonio Martín, por medio de Huson Big, han firmado un pacto parasocial por el que se comprometen a no vender sus participaciones en la inmobiliaria gallega hasta que no pase un año de la liquidación de su opa.

Según consta en el texto remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Martín y Antonio Martín, que desde hace una semana son el presidente y vicepresidente de Fadesa, han llegado a este acuerdo sólo para las acciones adquiridas como resultado de la opa que lanzaron conjuntamente sobre la inmobiliaria.

La opa de Martinsa y Huson Big sobre Fadesa concluyó el pasado 8 de marzo con una aceptación del 86,47 por ciento, porcentaje del que Martinsa tiene el 66,96 por ciento y Huson Big, el 19,51 por ciento.

El veto para vender esas acciones no se aplicará cuando el traspaso se realice a otro miembro firmante del pacto parasocial o sindicato, al que podrán adherirse los demás accionistas de Fadesa en el futuro.

También podrá eludirse esa prohibición si la venta se realiza a partir del próximo 30 de junio, una vez pasado un mes de la inscripción de la fusión con Fadesa, pero con un límite de un tercio de las acciones y con derecho de adquisición preferente para los miembros del sindicato.

Además, el acuerdo compromete a los firmantes a reunirse en asamblea con carácter previo a la celebración de una Junta General de Accionistas o de un Consejo de Administración de Fadesa para procurar adoptar una posición conjunta y ejercer sus derechos de manera concertada.

En caso de que no haya acuerdo, la decisión se tomará por mayoría, con lo que bastará con el voto favorable de Martinsa mientras no se adhieran terceros al pacto. EFECOM

mmr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky