Valladolid, 28 mar (EFECOM).- La extensión de la red ferroviaria de alta velocidad no conllevará la supresión de servicios de trenes convencionales, según el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro.
El presidente, durante una rueda de prensa en Valladolid, explicó hoy que el AVE "no puede pasar por todos los núcleos importantes del país", pero la previsión es que cualquier población importante quede a cincuenta kilómetros, como máximo, de una estación con alta velocidad.
Salgueiro insistió en que "mantendremos todos los servicios", porque Renfe Operadora no tiene previsión de "suprimirlos" y "seguirá potenciando la red convencional".
En este sentido, destacó que la compañía ferroviaria tiene previsto adquirir 107 nuevos trenes para medio recorrido y otros 283 para cercanías, hasta 2010.
El 85 por ciento de estos nuevos trenes ya están contratados y solo quedan 60 por pedir a las empresas fabricantes, aunque se firmarán los contratos a finales de 2007.
El presidente precisó que la oferta de servicios de Renfe Operadora se "rediseña" a media que se amplía la red de alta velocidad por España, para compatibilizarla con la convencional.
José Salgueiro hizo estas declaraciones antes de participar en un acto para informar a agentes sociales de Castilla y León del Contrato Programa de la compañía ferroviaria con el Estado. EFECOM
lar/jlm
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe asegura que sus nuevos trenes AVE circularán por todas las líneas de Alta Velocidad
- Renfe subirá sus tarifas en el AVE y en los trenes larga distancia
- Trenes alta velocidad desde Londres acortarán viajes a continente
- SNCF abre la puerta a comprar a Japón trenes de alta velocidad
- SNCF abre la puerta a comprar a Japón trenes de alta velocidad