El banco planea sacar a bolsa 4.800 millones de acciones de clase H y 3.200 millones de clase A, lo que valora el proceso en entre 2.800 y 3.000 millones de dólares hongkoneses (unos 268,4-287,6 millones de euros al cambio actual).
PEKIN (AFX-España) - China CITIC Bank ha recido la aprobación de la bolsa de Hong Kong para ofrecer acciones de clase H y espera la aprobación para las de clase A de las autoridades bursátiles en Shanghai, que podría producirse en dos semanas, según informa el diario China Daily sin citar fuentes.
Si se aprueba la emisión de las acciones de clase A, será la segunda compañía tras el Industrial and Commercial Bank of China el año pasado que ha lanzado una opv en Shanghai y Hong Kong al mismo tiempo, según la información.
CITIC Bank registró un beneficio neto en 2006 de 3.900 millones de yuanes (unos 377,94 millones de euros), con activos totales de 700.000 millones de yuanes (unos 67.836,07 millones de euros).
BBVA adquirió en noviembre de 2006 un 5% en China Citic Banck y un 15% en el Citic International Financial Holdings por un total de 989 millones de euros. Además, pactó opciones de compra del 4,9% adicional en China Citic Bank y un 20% adicional en el Citic Internacional Financial Holding.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BBVA ultima adquisición de un 5-10% del chino Citic -Prensa
- BBVA ofrece 3,2 veces el valor de acciones de Citic, según prensa
- BBVA pagaría hasta 3,2 veces el valor en libros por entrar en Citic Bank -Prensa
- Prensa china coloca a BBVA como favorito en puja por Citic Bank
- Santander y BBVA compiten por China Citic Bank, según prensa