Empresas y finanzas

Lula exige "un día y una hora" para terminar con crisis en los aeropuertos

Brasilia, 27 mar (EFECOM).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que ha exigido a sus colaboradores un "diagnóstico preciso" sobre la crisis en los aeropuertos del país y "un día y una hora" para anunciar "que se acabaron los problemas".

"No existe más explicación para la sociedad que una solución", declaró el jefe de Estado sobre los continuos atrasos en todos los aeropuertos del país, que desde hace meses causan enormes percances a los pasajeros y demoras de más de 24 horas en los vuelos.

Lula, preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Romano Prodi, dijo que se debe poner fin a la crisis aeroportuaria por las dificultades que causa a nacionales y extranjeros, y por el daño que puede causar al sector turístico.

"El turismo es una de las actividades económicas que queremos fortalecer", declaró el presidente, quien admitió que esa crisis poco ayuda para ello.

Lula atribuyó la crisis a varias razones, entre las que citó el aumento del 20 por ciento registrado en el número de extranjeros que visita Brasil cada año, la quiebra de la aerolínea Varig en el 2006 y, en tercer lugar, "la segura culpa de personas que toman cuenta de los aeropuertos".

Explicó que hoy se reunió con las autoridades del sector aéreo y exigió "un diagnóstico preciso, porque un buen médico sólo puede recetar un remedio si conoce la enfermedad que tiene su paciente".

Lula admitió que el Estado debe "dar seguridad" a los pasajeros y reconoció que la crisis debe ser solucionada "inmediatamente".

"Cuando una persona sube a un avión y está a 10.000 metros de altura, precisamos darle, por lo menos, la tranquilidad de que quien esté en tierra haga lo mejor, que esté bien equipado y que tenga las mejores condiciones de trabajo", apuntó Lula. EFECOM

ed/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky