Lisboa, 27 mar (EFECOM).- El banco luso Banif Investimento se unió al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para crear el fondo GED Sur, que se propone acumular 65 millones de euros para inversiones en el sur ibérico.
El proyecto del fondo GED Sur fue presentad hoy en Lisboa y el secretario general del FEI, Robert Wagener, declaró que se trata de impulsar "inversiones en una región algo descuidada y que tiene un enorme potencial de crecimiento".
El área preferencial para las inversiones será el sur de Portugal, Andalucía, Extremadura y Murcia, y el fondo tiene una suscripción inicial, ya disponible, de 44 millones de euros, pero el objetivo es llegar a 65 millones, según un portavoz del Banif.
Artur da Silva Fernandes, presidente del Banif Investimento, dijo a los periodistas que los fondos estarán destinados principalmente a "empresas de mediana dimensión, pero ya consolidadas y con fuerte capacidad de expansión", con énfasis en el potencial de negocios de empresas españolas que quieran entrar en el mercado luso y viceversa.
Agregó que las inversiones en cada proyecto pueden oscilar entre dos a siete millones de euros, con preferencia para los sectores de la industria, alimentación, servicios, salud y tecnología. EFECOM
mrl/ecs/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rusal Sual y Glencore crean el mayor fabricante de aluminio mundial desbancando a Alcoa
- Rusal, Sual y Glencore completan fusión y crean al mayor productor mundial
- La Junta y los sindicatos crean mesa de seguimiento para la crisis de Delphi
- La Junta y los sindicatos crean mesa de seguimiento para la crisis de Delphi
- Economía.- Caja Madrid y Telemadrid crean una sociedad que explotará los derechos de retransmisión del Atlético y Getafe