Nueva Delhi, 27 mar (EFECOM).- La empresa española Roca comenzó hoy la comercialización de sus productos de gama alta en la India, donde espera hacerse con el diez por ciento del mercado en los próximos tres años, dijo a EFE su gerente, José Miguel Roca.
"El lanzamiento de nuestros productos en la India significa una oportunidad de hacer la marca Roca conocida en uno de los países destinados a convertirse en una de las grandes potencias económicas del mundo", declaró Roca hoy en una rueda de prensa para presentar a la compañía a los medios indios.
A la conferencia siguió una recepción, amenizada con danza y música indias, en un hotel lujoso de Nueva Delhi, en la que uno de los diseñadores que trabaja para la compañía, Ramón Benedito, expuso los avances del diseño español ante unos 200 arquitectos, constructores y diseñadores de la India.
Roca Corporación Empresarial entró en la India hace un año, cuando se unió en "joint-venture" con la india EID Parry, líder del sector en este país, lo que supuso una inversión de 50 millones de euros.
Según su gerente, en el próximo trienio Roca invertirá entre 12 y 15 millones de euros anuales para lograr su objetivo de estar presente en las 50 principales ciudades indias y conseguir el 10 por ciento de cuota de mercado. EFECOM
Ja/jj
(con foto)
Relacionados
- Caja España lanza nueva emisión en el mercado internacional por 300 millones
- BMW lanza al mercado accesorios exclusivos para el Serie 3 Cabrio
- Intercontinental Exchange lanza una opa de 7.500 millones sobre el mercado de derivados de Chicago
- InterContinental lanza oferta de compra sobre mercado derivados de Chicago
- El plan de empresa lanza la idea al mercado: sepa qué incluir y por qué