MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los niveles de impago comercial crecieron un 4,2% en los dos primeros meses de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refleja un "empeoramiento moderado" de los niveles de insolvencia empresarial, según los datos de Crédito y Caución.
Sectores clave, como construcción o servicios, registraron "leves" empeoramientos de su comportamiento en pagos, en línea con el pauta general del tejido empresarial español.
El sector de cueros y curtidos y el área de textil mantuvieron un comportamiento estable y se mantienen en la banda de morosidad alta. El negocio siderúrgico, por su parte, registró una "leve mejoría" y se sitúa ya entre los sectores con menor morosidad.
El incremento de los impagos acumulado durante 2006 alcanzó el 7,1% y, según las previsiones de la compañía, a lo largo de 2007 se podría registrar un crecimiento de la morosidad en el entorno del 10%.
El índice de incumplimiento elaborado por Crédito y Caución comenzó a mostrar los primeros signos de aumento de la morosidad comercial durante el segundo semestre de 2005, que cerró con un empeoramiento del 3,4% frente a los valores de 2004.
Este índice de comportamiento en pagos está elaborado con los datos de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas.
Relacionados
- Las pernoctaciones hoteles crecen 3,2% y precios suben 2% en febrero de 2007
- Matriculaciones motocicletas crecen un 10,8% en el mes de febrero
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Europa crecen un 6,3% en febrero, con 119.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 19,5% en febrero, con 3.608 unidades
- Contratos indefinidos iniciales crecen enero-febrero más 35%, dice Trabajo