SEUL, 27 (EP/AP)
El presidente del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, Chung Mong-Koo, pidió hoy disculpas y solicitó la indulgencia del tribunal que le juzga por desvío de fondos de la empresa y soborno de cargos públicos, durante la apelación ante la sentencia que le condena a tres años de prisión por estos cargos.
El presidente del grupo automovilístico fue condenado el pasado 5 de febrero a tres años de cárcel al ser declarado culpable de malversación de cerca de 100 millones de dólares (77 millones de euros) y de usar ese dinero para obtener favores de cargos públicos.
El juez encargado del caso, Kim Dong-Oh, explicó que la sentencia había sido menos dura de lo previsto por "las grandes contribuciones al desarrollo de la economía del país" realizadas por Chung Mong-Koo, quien, explicó el juez, contribuye en diferentes asociaciones de beneficencia.
Chung permanece en libertad tras la sentencia del tribunal surcoreano y durante la apelación. Así, durante la vista el presidente de la firma indicó que está haciendo "muchos esfuerzos para corregir los errores cometidos en el pasado". "Haré los mayores esfuerzos si se me da la oportunidad", añadió.
Los abogados encargados de la defensa de Chung solicitaron la indulgencia del tribunal, ante las muchas contribuciones realizadas por éste "a la economía coreana", ya que, en su opinión, la sentencia es demasiado dura y "debería ser corregida".
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, condenado a tres años de cárcel por malversación de fondos y soborno
- Presidente Hyundai Motor admite participación en desvío fondos
- Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, en libertad tras declarar ante el fiscal sobre el caso de desvío de fondos
- Economía/Motor.- La Fiscalía cita al presidente de Hyundai a declarar el próximo lunes por presuntos desvíos de fondos
- RSC.- La Fiscalía interroga al presidente de Kia por presuntos desvíos de fondos en Hyundai