PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo franco-estadounidense Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato de 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) con la compañía norteamericana Verizon para mejorar su red de telefonía móvil, anunció en un comunicado.
Este contrato, el mayor de los vigentes en el mercado de 'wireless', consiste en el suministro a Verizon Wireless de equipos, sistemas y servicios de red para la ampliación y mejora de la actual red de móvil de la compañía.
El acuerdo consolidará a Alcatel-Lucent como el principal proveedor de la compañía estadounidense, que aspira a contar con la tecnología más avanzada dentro del sistema CDMA2000. De esta forma, Verizon Wireless podrá ofrecer servicios de voz dentro de IP (Protocolo de Internet) o llamadas con imagen, entre otras cosas.
"Gracias al apoyo de Alcatel-Lucent, Verizon Wireless pone a disposición de sus clientes la red móvil más moderna y de mayor calidad de Estados Unidos", afirmó el director de tecnología de la compañía norteamericana, Dick Lynch.
Relacionados
- Alcatel-Lucent gana contrato de 6.000 mln usd para equipar redes de Verizon
- Protestan contra plan de ajuste de Alcatel-Lucent que prevé supresión empleo
- Los sindicatos de Alcatel-Lucent descontentos con información de la dirección
- Mediterranean Nautilus adjudica a Alcatel-Lucent un contrato multimillonario para actualización y ampliación de su red submarina en el Mediterráneo
- Nueva jornada de huelga de los trabajadores de Alcatel-Lucent en Francia