Telefónica se ha propuesto ayudar a los pequeños empresarios y autónomos que sean capaces de crear empleo en España. De forma inminente, la compañía prevé rebajar los gastos de comunicaciones a los emprendedores que estén dispuestos a tirar del carro en los momentos actuales.
En concreto, la multinacional de las telecomunicaciones ofrece a sus clientes descuentos del 33% en la factura del fijo y móvil para las nuevas líneas contratadas para las incorporaciones laborales durante este año. La propuesta se dirige al segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten la contratación de nuevos empleados, o a los autónomos que hayan generado autoempleo de forma reciente y que, a su vez, realicen la contratación de nuevas líneas de telefonía, ya sea fija o móvil.
Fuentes del operador apuntan que esta actuación prevé "incentivar el desarrollo empresarial de los negocios en España a través de un beneficio directo en la factura de los clientes que generen empleo". Al mismo tiempo, los nuevos negocios que acrediten el inicio de su actividad profesional en 2010 también podrán beneficiarse de un 33% de descuento en las comunicaciones fijas y móviles, si solicitan el alta de esta iniciativa, con un tope máximo de 50.000 líneas de clientes, pymes y autónomos.
Ahorro de 50 euros por línea
El límite de los descuentos de esta campaña será de 50 euros por línea y la promoción es acumulable con otras iniciativas o promociones vigentes en el momento de la inscripción. Los empresarios que estén interesados en acogerse a esta iniciativa tienen que descargarse la documentación en la página web de Telefónica para después completar la tramitación.
Esta iniciativa de Telefónica viene a reforzar el programa de ayudas a los desempleados que la compañía inició en marzo de 2009, a través de descuentos del 50% en las facturas de fijo y móvil de sus clientes en paro, hasta un máximo de 20 euros en cada línea. Este ahorro estará vigente en las mismas condiciones durante 2010. Hasta finales del año pasado se acogieron a este programa un total de 115.000 clientes de Movistar.
Por otra parte, China Unicom, socio de Telefónica, prevé una caída de más de un 50% en sus beneficios netos de 2009.