Bucarest, 23 mar (EFECOM).- Rumanía, que ingresó en la Unión Europea (UE) el pasado 1 de enero, incrementó su tráfico aéreo de bajo coste en un 50 por ciento en los dos primeros meses de 2007, según un estudio que publica hoy el diario económico rumano "Ziarul Financiar".
También aumentaron los vuelos regulares de línea, entre un 10 y un 25 por ciento, durante el mismo período.
Las compañías de bajo coste Blue Air y My Air Rumanía ampliaron el número de pasajeros del 148 y 70 por ciento respectivamente, en los dos meses de 2007 frente al mismo período del año pasado, según el periódico.
Las demás compañías que operan en Rumanía en el mismo sector -SkyEurope, WizzAir, EasyJet, Alpi Eagles, WindJet- multiplicaron la frecuencia de vuelos y destinos entre cuatro y cinco veces.
Sin embargo, los representantes de éstas compañías afirman que no pueden calcular todavía la dinámica total del tráfico.
La línea Germanwings entra en el mercado rumano el próximo domingo con vuelos entre Bucarest y Colonia (Alemania), mientras que la española Click Air ha lanzado un vuelo entre Barcelona y la capital rumana. EFECOM
av-wr/ltm
Relacionados
- Cielos abiertos: la UE y EEUU alcanzan un acuerdo para liberalizar el tráfico aéreo
- Se liberaliza el tráfico aéreo con EEUU: la UE ratifica el acuerdo de 'cielos abiertos'
- La UE y EEUU alcanzan un acuerdo para liberalizar el tráfico aéreo
- Economía/Transportes.- La UE y EEUU alcanzan un principio de acuerdo de liberalización del tráfico aéreo
- Tráfico aéreo pasajeros crece un 6,1 por ciento en enero 2007