Empresas y finanzas

PORTUGAL prevé que renovables atraigan 8.100 mln eur en inversiones hasta 2010

En declaraciones en la apertura de una planta de biomasa de Altri SGPS en el centro del país, Castro Guerra dijo que se espera que sólo la energía eólica atraiga 1.700 millones en inversiones.

LISBOA (AFX-España) - El gobierno portugués prevé que el sector de las enenrgías renovables atraigan inversiones de 8.100 millones de euros y creen 10.000 empleos hasta 2010, según dijo el secretario de Estado de Economía, Antonio Castro Guerra.

Por otro lado, el sitio web de Jornal de Negocios citaba al gobierno luso diciendo que hoy ha aprobado medidas para promover y agilizar la concesión de licencias para la construcción de instalaciones de energía renovable.

Portugal pretende aumentar su capacidad de generación de electricidad hidráulica en 7.000 megavatios hasta 2020, y que para 2010 el consumo de electricidad en Portugal proceda en un 45% de fuentes renovables.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/jg/an/rmr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint