Empresas y finanzas

Ahold sextuplicó su beneficio neto en 2006, hasta 915 millones de euros

La Haya, 22 mar (EFECOM).- El consorcio de distribución holandés Ahold anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 915 millones de euros durante el ejercicio 2006, lo que supone sextuplicar el conseguido el año anterior (146 millones de euros).

En un comunicado, la empresa precisó que el EBITDA (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) fue de 2.444 millones de euros, un incremento del 62,3 por ciento respecto al ejercicio precedente.

La holandesa facturó durante el año pasado por valor de 44.872 millones de euros, un 2 por ciento más frente a los 43.979 millones de euros facturados durante 2005.

La empresa señaló que a fecha de diciembre de 2006 su deuda neta ascendía a 4.636 millones de euros, el 9,2 por ciento menos que un año antes.

Ahold también informó hoy que durante 2007 pretende devolver a sus accionistas la cantidad de 3.000 millones de euros en lugar de los 2.000 millones de euros que previamente había anunciado.

Esta pretensión depende no obstante de la venta de la filial estadounidense US Foodservice.

La facturación de US Foodservice, donde en 2003 se descubrió un fraude millonario que puso en crisis al consorcio, aumentó durante 2006 un 4,1 por ciento, hasta 19.200 millones de dólares. EFECOM

mr/epn/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky