Empresas y finanzas

Ahold mejoró un 76% su beneficio neto en primer trimestre de 2006

La Haya, 21 jun (EFECOM).- La compañía de distribución holandesa Ahold registró durante el primer trimestre de 2006 un beneficio neto de 236 millones de euros, lo que supone un incremento del 76,1% respecto al mismo período del año anterior.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 316 millones de euros, es decir 156 millones de euros más que durante los tres primeros meses de 2005, indicó la empresa hoy en un comunicado.

El beneficio de explotación alcanzó los 455 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,5% comparado con el mismo período de 2005.

La empresa holandesa facturó por un valor de 14.100 millones de euros, es decir un incremento del 8,6% comparado con el primer trimestre del año anterior.

El presidente de Ahold, Anders Moberg destacó el buen funcionamiento, especialmente de las tiendas holandesas de la cadena Albert Heijn, donde el beneficio de explotación aumentó un 13,3%, para alcanzar los 102 millones de euros.

La filial estadounidense de Ahold, US Foodservice, registró un beneficio operacional de 80 millones de dólares, en comparación con los 22 millones de dólares obtenidos durante los tres primeros meses de 2005. EFECOM

mr/kl/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky