AHOLD
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La cadena holandesa de distribución Ahold obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros en 2005, lo que supone un descenso del 85% respecto a los 885 del ejercicio fiscal anterior, debido a la intensa competencia y a los débiles resultados en EEUU de las cadenas de supermercados del grupo, que ha reducido sus objetivos financieros para este año.
Las ventas alcanzaron los 44.496 millones de euros en 2005, ligeramente por debajo de los 44.610 de 2004. El beneficio neto en el cuarto trimestre fue de 108 millones de euros, 641 menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal de 2004. Las ventas en los últimos tres meses del pasado año alcanzaron los 10.832 millones de euros, sólo 37 millones más que en el último trimestre de 2004.
La compañía hizo públicos los resultados de 2005 mientras en Amsterdam prosigue el juicio a ex directivos del grupo acusados de contabilizar incorrectamente ventas de filiales escandinavas y latinoamericanas, un escándalo que llevó al grupo al borde de la bancarrota en 2002. La compañía evitó el juicio colaborando con el regulador bursátil estadounidense, y fue amonestada por el supervisor holandés.