
Cádiz, 21 mar (EFECOM).- El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), mostró hoy su confianza en que la Justicia "no acepte" la solicitud de insolvencia planteada por la empresa Delphi para la factoría de Puerto Real (Cádiz).
A través de un comunicado, González Cabaña dijo que confía en que los fundamentos legales prevalezcan sobre las estrategias de la multinacional.
En su opinión, la Junta de Andalucía ha obrado "de la mejor manera posible" al personarse en el proceso concursal abierto por la empresa en el Juzgado Mercantil de Cádiz.
"La Diputación -añade González Cabaña- también será aliada de los trabajadores, participando en el frente institucional abierto contra el plan de cierre de la planta de Puerto Real", que tiene 1.600 empleados.
El pleno de la Corporación provincial aprobó en su última sesión una resolución de respaldo a la plantilla y de denuncia a la deslocalización empresarial.
Delphi Automotive Systems España S.L. (DASE) presentó ayer la solicitud para ser declarada en concurso bajo la Ley de Insolvencia española ante el "deterioro de su situación patrimonial" y ante "la imposibilidad de iniciar conversaciones sobre los asuntos relacionados con el cierre". EFECOM
mb/ja/cg
Relacionados
- El Obispo de Cádiz y Ceuta espera soluciones "justas" al problema de Delphi
- Economía/Motor.-La Confederación Europea de Sindicatos muestra su apoyo y solidaridad a los empleados de Delphi en Cádiz
- La huelga general sobrevuela Delphi y la Bahía de Cádiz
- Economía/Motor.- UGT planteará una huelga general en la Bahía de Cádiz contra el cierre de Delphi
- Economía/Motor.- Delphi dice que ha abonado las nóminas de marzo y que llevará a cabo "un cierre ordenado" en Cádiz