MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) manifestó hoy, durante una reunión mantenida en Roma, su solidaridad a los trabajadores de la planta del fabricante de componentes para automóviles Delphi en Puerto Real (Cádiz) y su apoyo a las acciones emprendidas para defender sus puestos de trabajo y el futuro de la región, informó hoy el sindicato UGT en un comunicado.
Además, la CES consideró "completamente inmoral" la intención de la compañía estadounidense de cerrar su planta gaditana, "dando así la espalda a los cera de 6.000 trabajadores y sus familias que resultarían afectados".
El órgano ejecutivo de la CES señaló que de los 6.000 trabajadores que perderán su empleo, cerca de 1.600 son puestos de trabajo directos y más de 4.000 empleos son indirectos. Al mismo tiempo, desde la Confederación indicaron que la empresa "ha estado aprovechándose de inversiones y ayudas aportadas por las autoridades públicas de Andalucía y España".
Por otro lado, la organización que representa los sindicatos a nivel europeo mostró su deseo de "desenmascarar y denunciar" la actitud de las empresas que no están asumiendo ninguna responsabilidad en la sociedad y que "sólo buscan el beneficio".
El Comité rechazó, a su vez, la decisión de cerrar la planta de Puerto Real, puesto que bajo su punto de vista "sumiría a toda la región en una gravísima crisis". Por último, la CES expresó su rechazo a este tipo de políticas empresariales que afectan a los derechos de los trabajadores.
Relacionados
- La huelga general sobrevuela Delphi y la Bahía de Cádiz
- Economía/Motor.- UGT planteará una huelga general en la Bahía de Cádiz contra el cierre de Delphi
- Economía/Motor.- Delphi dice que ha abonado las nóminas de marzo y que llevará a cabo "un cierre ordenado" en Cádiz
- Economía/Motor.- CC.OO. rechaza los argumentos de Delphi y mantiene que la planta de Cádiz "tiene futuro"
- Diez empresas de Cádiz crean la Asociación Industria Auxiliar Delphi