Empresas y finanzas

Trichet recalca riesgos inflacionistas medio plazo y pide moderación salarial

Bruselas, 21 mar (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, recalcó hoy la persistencia de riesgos inflacionistas a medio plazo en la zona euro y, en ese contexto, consideró "crucial" que los incrementos salariales tengan en cuenta el elevado desempleo y la evolución de la productividad.

Ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Trichet destacó la fortaleza del crecimiento en la eurozona y opinó que se dan las condiciones para que la actividad continúe aumentando de manera sólida.

Trichet también rechazó las críticas de diversos políticos franceses a la política monetaria aplicada por el BCE e hizo hincapié en la independencia de la institución y recordó que, según los tratados comunitarios, su tarea consiste en garantizar la estabilidad de precios. EFECOM

epn/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky