Empresas y finanzas

El grupo Gesfor aumentó su facturación en un 18,28 por ciento en 2006

Madrid, 20 mar (EFECOM).- La empresa española de tecnologías de la información Gesfor obtuvo en 2006 una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,28 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy el presidente de la compañía, José Manuel de Riva.

El 30 por ciento de la facturación correspondió a la actividad de las filiales del grupo en Latinoamérica, cuyas ventas representaron alrededor de 18 millones de euros.

De Riva señaló que estudian la incorporación de una empresa española en el área de contenidos, que "previsiblemente se anunciará después de Semana Santa", y otra en el área de movilidad.

El presidente de la multinacional española también afirmó que están ampliando su negocio en Perú y Colombia, y analizan nuevos proyectos en México y Chile, así como la apertura en Oriente Próximo.

Durante el presente ejercicio la empresa prevé incrementar la cifra de ventas en un 22 por ciento, hasta alcanzar los 76 millones de euros, una partida que la compañía espera aumentar hasta los 135 millones en 2010.

Según el Plan Estratégico de la compañía, la participación del mercado latinoamericano en la facturación se incrementará hasta el 33 por ciento en 2007, con 24 millones de euros, y llegará al 60 por ciento en 2010.

El grupo cerró 2006 con una plantilla de 1.500 colaboradores, de los cuales 800 trabajan en las filiales latinoamericanas, y espera doblar esta cifra, hasta los 3.300, para 2010.

Entre las operaciones realizadas el año pasado, De Riva destacó la entrada en el mercado norteamericano, con la implantación de una filial del grupo en Miami.

Asimismo, subrayó la adquisición de la compañía de seguridad Germinus, el acuerdo de colaboración con la francesa Prosodie, empresa de tecnologías de la información, y la creación de un área de Recursos Humanos dentro de Sunion, entidad del grupo centrada en la formación.

El peso de la entidad continúa recayendo en la actividad Financiera (Banca y Seguros), que supone el 40 por ciento de la facturación, por encima de la Distribución, 10 por ciento, y las Administraciones Públicas, 9 por ciento.

La Consultoría Tecnológica es el servicio más importante de la compañía y alcanza el 25 por ciento del volumen de negocio, seguido de Proyectos e Integración de Sistemas, 20 por ciento; Outsourcing, 15 por ciento; y Mantenimiento, 8 por ciento; mientras que la Gestión de Infraestructuras y la Formación tienen un 5 por ciento cada uno.

La inversión en I+D del grupo Gesfor creció un 20 por ciento y se situó en 4,2 millones de euros, lo que representa un 7 por ciento del volumen de negocio. EFECOM

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