BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Irizar Group cerró el pasado ejercicio 2006 con una facturación global de 364 millones de euros y con un total de 3.441 unidades vendidas, lo que supuso un incremento del 11% respecto al año anterior.
En un comunicado, el grupo señaló que los incrementos más importantes se produjeron en países como México, India, Sudáfrica y Marruecos. Irizar indicó que, a nivel europeo, la bajada de las matriculaciones en el mercado nacional se ha visto compensada por el aumento de los mercados de Irlanda, Portugal e Israel.
La inversión durante el pasado año ascendió a 20 millones, dirigiéndose fundamentalmente a la innovación de producto y la internacionalización.
En concreto, el grupo adquirió 60.000 m2 de terrenos y comenzó la edificio de una nueva planta de 14.500 m2 de Marruecos. Las inversiones también se destinaron a la ampliación de las instalaciones de Brasil en 8.000 m2, la adquisición de nuevas instalaciones en Sudáfrica, posibilitando triplicar la producción o el comienzo de la edificación de una nueva planta en India.
A estos proyectos, se unió el desarrollo del modelo Irizar PB en México, Restyling del modelo Irizar Intercentury en Brasil y el nuevo modelo de autocar de cercanías en Ormaiztegi.
Irizar, que cuenta con una plantilla de 3.024 personas, precisó que su estrategia de crecimiento está respaldada por una "apuesta constante por la innovación" que, según destacó, se ve reflejada en la incorporación de nuevos autocares y en la adaptación y el fortalecimiento de la gama completa de productos.
Relacionados
- Los SIMS superan los 70 millones de unidades vendidas
- Toyota rebasó en 2006 por primera vez millón de unidades vendidas en Europa
- Economía/Motor.- General Motors supera los dos millones de unidades vendidas en Europa en 2006
- Nintendo Wii arrasa en Europa: se agota en su lanzamiento con 325.000 unidades vendidas en dos días
- Economía/Empresas.- Nintendo espera alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas de su Wii antes de final de año