San Sebastián, 20 mar (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Guipúzcoa, José María Echarri, expresó hoy su "más rotundo rechazo y firme condena a cualquier tipo de terrorismo" como puede ser "la amenaza o el chantaje" a los empresarios.
Echarri dijo en una rueda de prensa en San Sebastián que "todo apunta" a que algunos empresarios han recibido cartas de extorsión de ETA, aunque matizó que la institución que preside "no tiene ninguna constancia" de su existencia, envíos que sí confirmó el pasado sábado la patronal vasca Confebask, que los consideró parte de una campaña de carácter no generalizado.
José María Echarri recordó que la Cámara de Guipúzcoa "representa a la totalidad de los empresarios" de esta provincia, lo que implica una "pluralidad" tanto de ideas como de compañías.
Manifestó el rechazo de esta entidad hacia "cualquier tipo de terrorismo ya sea de alta, media o baja intensidad", ya que, en su opinión, "no es cuestión de medir la importancia o la cantidad sino de entender que la amenaza y el chantaje" debe también ser considerado terrorismo.
Echarri trasladó el apoyo de la Cámara de Guipúzcoa a todos los empresarios del territorio. EFECOM
cgc/ep/pv
Relacionados
- Manifestación ciudadana expresa rechazo a planta de biodiésel en Alicante
- Presidente Murcia expresa a la Comisión rechazo a reforma fruta y hortalizas
- Barato (ASAJA) expresa a la CE rechazo a propuesta reforma vino
- Economía/Motor.- El comité europeo de General Motors expresa su rechazo al cierre de Azambuja y anuncia huelgas
- Economía/Motor.- El comité europeo de General Motors expresa su rechazo al cierre de Azambuja y anuncia huelgas