Madrid, 19 mar (EFECOM).- La familia Sánchez-Ramade, propietaria de la cadena de electrodomésticos Urende, ha tomado una participación del 1,0178 por ciento en Iberdrola, la segunda eléctrica española, según la comunicación remitida al Takeover Panel, el supervisor bursátil británico.
Javier Sánchez-Ramade, presidente de Urende y del Grupo Sánchez-Ramade, es miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Andalucía.
El grupo cordobés Sánchez-Ramade, que facturó 1.300 millones de euros en 2006, es propietario de la cadena de electrodomésticos Urende, de la constructora Noriega y de la cadena de cines Cinesur, entre otros negocios.
La entrada de Sánchez-Ramade en Iberdrola se une las recientes de Nicolás Osuna, presidente de Inmobiliaria Osuna, del SCH y de Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz.
En la actualidad, el principal accionista de Iberdrola es la constructora ACS, con un 12,44 por ciento, seguida por la BBK, con un 9,97 por ciento.
A continuación se sitúan Omega Capital, la sociedad de Alicia Koplowitz, con un 2,93 por ciento; Juan Luis Arregui, vicepresidente de Iberdrola, con un 2,04 por ciento; Unicaja, con un 1,954 por ciento; Nicolás Osuna, con un 1,431 por ciento; y el SCH, con un 1,365 por ciento. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- La familia Sánchez-Ramade entra en el capital de Iberdrola tras adquirir un 1,017% por 302 millones
- Ignacio Sánchez Galán logra duplicar en cinco años el tamaño de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán aumenta hasta el 0,024% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán pone la primera piedra del ciclo combinado que Iberdrola construirá en Letonia