Empresas y finanzas

Clos advierte de que extorsión a empresarios "no es camino para lograr paz"

San Sebastián, 19 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, rechazó hoy, tras un encuentro con la patronal guipuzcoana Adegi en San Sebastián, el envío de nuevas cartas de extorsión de ETA a los empresarios y advirtió de que "éste no es el camino para conseguir la paz".

Clos hizo estas declaraciones acompañado por el presidente de los empresarios guipuzcoanos, Eduardo Zubiaurre, quien confirmó la existencia de dichas cartas de extorsión de la organización terrorista, las primeras de las que la patronal guipuzcoana informa desde la declaración de alto el fuego de ETA del pasado 22 de marzo.

El ministro explicó que durante la reunión mantenida esta mañana con Adegi no se ha tratado este asunto, aunque sí se ha citado la necesidad de alcanzar un escenario de paz.

Por este motivo el ministro explicó que el Gobierno rechaza "todo rebrote de cualquier elemento que pueda estar asociado a la violencia", como las cartas de extorsión, cuyo envío tachó de "lamentable".

"Respeto a la legalidad y compromiso con la paz es el camino que también nuestras empresas necesitan para ser competitivas", agregó. EFECOM

rh/ep/pv/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky