Empresas y finanzas

Grupo Inmobiliario Alar facturó 85 millones de euros en 2006

Sevilla, 19 mar (EFECOM).- El grupo inmobiliario Alar facturó 85 millones de euros en 2006 y prevé un crecimiento del 25 por ciento para este año de acuerdo con los planes estratégicos de la compañía, con los que calcula generar un volumen de negocio de mil millones de euros entre 2006 y 2010.

La promotora sevillana se consolida como uno de los primeros grupos inmobiliarios en Andalucía, según afirmó en una nota su consejero delegado, Francisco González Ferrín, quien destacó el proceso de ampliación que desarrolla en el ámbito nacional.

De este modo, Alar realizó en 2006 una inversión de 42 millones de euros en suelo, principalmente en algunas provincias andaluzas como Cádiz, Sevilla y Huelva, y en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, tanto en la capital como en la localidad de Alcobendas, lo que supone la consolidación de su presencia en estas dos comunidades autónomas.

Además, el grupo inmobiliario mantiene una cartera de suelos cercana a los 300.000 metros cuadrados edificables de uso residencial y otros 125.000 metros cuadrados de uso terciario.

Durante el pasado año, la promotora creció de forma significativa por lo que se consolidaron sus sedes en Sevilla, Madrid y Málaga.

Este crecimiento económico y geográfico ha supuesto el aumento de la plantilla en 2006, concretamente, la promotora cuenta con 35 trabajadores, cinco más que en 2005.

Por otra parte, el grupo se involucra en la formación de los profesionales de su ámbito de actuación por lo que en 2006, en colaboración con la Universidad de Sevilla, creó la beca Alar para los recién titulados de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura Superior de Sevilla.

Se trata de una beca de posgrado de estudios de investigación en arquitectura que podrán realizar en cualquier universidad del mundo.

Por otra parte, entre los proyectos más significativos que comenzaron su ejecución en 2006 se encuentra el proyecto inmobiliario Puerta Cartuja en Sevilla.

La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 220 millones de euros, consiste en la construcción de más de 1.500 viviendas sobre un terreno que supera los 200.000 metros cuadrados.

También en la provincia de Sevilla, la promotora, a través de su empresa UDINSA, ha invertido en 2006 casi 60 millones de euros en un complejo de uso terciario en Mairena del Aljarafe.

Fuera de Andalucía, la comunidad de Madrid es la zona donde el grupo ha realizado una mayor inversión.

En esta región, Alar Grupo Inmobiliario promovió durante al año pasado un complejo residencial en Puerta del Hierro con un presupuesto de 45 millones de euros. EFECOM

grg/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky