PARÍS (AFX-España) - Francia consolidaría su posición en EADS a costa de otros inversores potenciales como Rusia y los Emiratos Árabes Unidos si se rompe el pacto entre accionistas que divide el control de la compañía entre intereses franceses y alemanes con la compra por parte de una participación del 7,5% que DaimlerChrysler ostenta en EADS, según analistas.
Por Michael J. Strauss
DaimlerChrysler ha acordado con el resto de accionistas de referencia de EADS conceder a Sogeade SCA una opción de compra sobre la participación, según un documento remitido a la autoridad reguladora francesa AMF.
Sogeade es un holding que ostenta el 15% de Francia en EADS, así como el 7,5% de Lagardere SCA, y pertenece al 50% del holding estatal Sogepa y Desirade, filial de Lagardere.
'Parece que los socios industriales alemanes están dispuestos a dar a Francia lo que parece ser una mayoría de control, señala un analista con sede en Londres.
'Parece una medida muy inteligente y muy útil añade, señalando que las implicaciones de esta operación serían significativas para EADS, ya que haría más eficiente su actual estructura accionarial, a la que muchas veces se ha culpado por su lentitud para tomar decisiones sobre los costosos problemas de su filial Airbus.
Sin embargo otro analista de Londres explica que en su opinión esto no es necesariamente positivo, ni tampoco la perspectiva de que el gobierno francés incremente su participación.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/mjs/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BAT podría contraofertar por Altadis y el precio superaría los 48 euros
- ANÁLISIS- ACS podría recibir autorización para subir participación en Iberdrola
- ANÁLISIS COBRE- Precio podría bajar a finales de 2007 por aumento de reservas
- ANÁLISIS Fusión Autostrade/Abertis podría verse impulsada en cumbre italohispana