
El gestor de aeropuertos británico controlado por Ferrovial registró en 2009 un total de 106,91 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 4,2% con respecto al año anterior. Sólo en el mes de diciembre el tráfico cayó un 0,9%, con un total de 8,02 millones de usarios, después de lograr en noviembre el primer aumento desde marzo de 2008.
La filial de Ferrovial apuntó que el tráfico de diciembre se vio afectado por las cancelaciones y problemas ocasionados por el mal tiempo.
Los datos de tráfico de cierre de ejercicio de BAA no incluyen Gatwick, una vez cerrada su venta a comienzos del pasado mes de diciembre.
Por su parte, Heathrow concluyó 2009 con un saldo positivo, al sumar 5,31 millones de viajeros, un 1,2% más que un año antes. El resto de aeropuertos cerraron el ejercicio con descensos de viajeros, del 2,6% en el caso del también londinense de Stansted, del 8,8% en Glasgow, el 9,4% en Aberdeen, el 4,4% en Edimburgo y el 5,9% en Southampton.
En cuanto al balance del ejercicio, el consejero delegado de BAA, Colin Matthews, subrayó que 2009 fue un año "difícil" para el sector, pese a los "signos de mejora" que se visualizan a finales de año, particularmente en Heathrow. Además, indicó que habrá "afrontar nuevos retos en 2010".