Empresas y finanzas

RACE y ANFABRA firman nueva campaña informativa para evitar fatiga al volante

Madrid, 15 mar (EFECOM).- El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas, ANFABRA, emprenderán una nueva campaña informativa para evitar la fatiga al volante.

Ambas instituciones comunicaron hoy que han renovado su acuerdo de colaboración firmado en el 2006 para fomentar la seguridad durante la conducción y que las actividades de la nueva campaña comenzarán en la primavera y el verano.

Se trata de informar a los conductores sobre las medidas a adoptar para evitar el cansancio al volante, como descansar cada dos horas de conducción, hacer comidas ligeras o mantener una temperatura adecuada en el interior del coche.

También en esta campaña se fomentarán las bebidas refrescantes durante la conducción puesto que la deshidratación es uno de los factores que inciden en el cansancio y los mareos.

Según el RACE la fatiga es una de las causas que intervienen en el 30% de los accidentes de tráfico y por eso las actividades informativas se incrementará en los próximos meses de marzo a septiembre por ser el período en el que hay más tránsito en las carreteras.EFECOM

rdm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky