Empresas y finanzas

Audi coge dirección de la planta de Bruselas para subir capacidad productiva

Madrid, 15 mar (EFECOM).- Audi ha asumido la dirección de la planta del Grupo Volkswagen en Bruselas como primer paso para aumentar la capacidad productiva ante el crecimiento de ventas de la marca en los próximos años, informó hoy la filial española del fabricante de los cuatro aros.

Entre los propósitos de Audi figura montar en esa planta el futuro modelo compacto de la firma, tal como anunció Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección.

El nuevo modelo compacto de Audi será producido en la planta desde finales de 2009 o principios de 2010, después de que se definan las estructuras de competitividad en cuanto a pagos y costes.

El Audi A3, que ya se produjo en Bruselas entre 2005 y 2005, será fabricado de nuevo durante un período de transición entre 2007 y 2009, junto a otros modelos de Volkswagen.

El futuro de la planta quedará garantizado gracias al acuerdo para producir automóviles Audi y Volkswagen, lo que dará estabilidad al empleo a largo plazo.

Tras acometer en dicha fábrica una política de reducción de costes que ha supuesto bajarlos hasta un 20%, la nueva configuración de la planta de la capital belga mantendrá su plantilla de 2.200 trabajadores y puede constituirse en uno de los ejes de la red de producción de la marca.

Audi vendió 905.000 coches en 2006 y para 2015 el objetivo es incrementar esa cifra hasta 1,5 millones, un salto cuantitativo que requerirá un programa de inversiones equivalente a 11.800 millones de euros en los próximos cinco años y que supondrá que la gama de modelos aumente de los 22 actuales a 40. EFECOM

aa/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky