HANOI, 7 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de chips de memoria Intel ha recibido permiso de las autoridades vietnamitas para elevar de 300 millones de dólares (240 millones de euros) a 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) la inversión del grupo informático en el país, anunció el director del Departamento de Tecnología de Información del Gobierno vietnamita, Nguyen Anh Tuan.
La compañía utilizará parte de esta inversión en la mejora de su capacidad productiva. Por lo pronto, se encuentra construyendo una planta de ensamblaje y pruebas de chips en la ciudad de Ho Chi Minh, valorada en 300 millones de dólares (240 millones de euros). La licencia anterior concedida por el Gobierno vietnamita le permitía invertir hasta 605 millones de dólares (480 millones de euros).
La nueva concesión a Intel de entornos para invertir se inscribe en los esfuerzos del Gobierno del país por atraer capital extranjero. Con su nueva estrategia, Intel se ha convertido en la mayor empresa estadounidense que invierte en Vietnam desde el final de la guerra, en 1975.
La planta de la ciudad de Ho Chin Minh empleará a 1.200 personas y los trabajos de construcción concluirán en 2007. La instalaciones se convertirán en el primer centro de producción de chips de Vietnam y en el sexto de Intel en Asia.
Relacionados
- Intel Capital invierte en BrainLAB
- Wall Street cierra a la baja por débil cifra de PIB, Intel cae
- COMUNICADO: Minicom Obtiene una Inversión de Intel Capital
- Economía/Empresas.- Intel redujo sus beneficios un 35% en el tercer trimestre, hasta 1.036 millones
- Intel obtiene 8.739 millones de dólares en ingresos en tercer trimestre de 2006