Empresas y finanzas

Economía/Motor.- ThyssenKrupp confirma el cierre de una planta en Madrid y el traslado de su producción a Bilbao

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo ThyssenKrupp ha confirmado que cerrará su factoría madrileña de Villaverde, que cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores, y trasladará la producción de muelles y barras estabilizadoras que realiza en este centro a su planta de Bilbao.

La decisión fue ratificada por el director de Recursos Humanos del grupo, Ralph Labonte, en el marco de la conferencia anual de comités de empresa del consorcio, celebrada en Alemania, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de CC.OO.

La empresa se ha comprometido a efectuar recolocaciones de los empleados afectados en otras plantas del grupo en Madrid, así como a renegociar el plan social, que incluirá prejubilaciones, formación para la búsqueda de empleo alternativo y otras medidas.

No obstante, Comisiones Obreras denuncia que la compañía está incumpliendo el acuerdo al que llegó con los sindicatos el pasado mes de noviembre, que incluía criterios para la definición de un nuevo plan industrial de la empresa en la Comunidad de Madrid, así como garantías para el conjunto de la plantilla.

La dirección de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica, antigua ThyssenKrupp Indusa Mure, anunció el pasado 4 de octubre el cierre de la planta de Villaverde, dedicada a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para turismos y vehículos comerciales ligeros, que cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin