Atenas, 15 mar (EFECOM).- El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra en Atenas para asistir junto con los primeros ministros de Grecia, Costas Caramanlis, y búlgaro, Serguei Stanishev, a la firma del acuerdo para la construcción de un oleoducto que abastecerá al mercado europeo.
En las últimas 24 horas, se han desplegado fuertes medidas de seguridad en el centro de Atenas, que ha estado acordonado, las fuerzas de seguridad realizan patrullas por tierra y helicóptero, hay un despliegue de 3.000 policías para velar por la seguridad de los mandatarios y sus delegaciones.
El acto se efectuará en el Palacio Presidencial y será firmado por los titulares de Desarrollo y Energía griego, Dimitris Siufas, el de Industrias y Energía ruso, Victor Khristenko, y de Desarrollo Regional y Obras Públicas búlgaro, Assen Gagaouzov.
El acuerdo se alcanzó después de 14 años de negociaciones tripartitas para la creación del oleoducto, que costará mil millones de euros y tendrá una capacidad inicial de transportar 35 millones de toneladas de crudo al año del Mar Caspio y estará listo hacia 2011.
El oleoducto recorrerá 155 kilómetros por territorio búlgaro desde el puerto búlgaro de Burgas en el Mar Negro, entrando en suelo griego para cubrir el resto del total de 288, hasta el puerto griego de Alexandrúpolis.
Putin y Stanishev tienen previsto despegar a las 13.30 hora local (11.30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Atenas "Elefterios Venizelos" hacia Moscú y Sofía, respectivamente. EFECOM
afb/chw/cg
Relacionados
- Putin formalizará en Atenas la construcción de un oleoducto ruso a Grecia
- Declaración conjunta para construcción oleoducto
- Enbridge propone construcción oleoducto entre Chicago y Edmonton
- Economía/Empresas.- El Gobierno turco aprueba la construcción de un oleoducto entre el Mar Negro y el Mediterráneo