Madrid, 14 mar (EFECOM).- Air Comet comienza sus vuelos entre Madrid y Santiago de Chile el próximo viernes con la previsión de alcanzar un tráfico anual de 30.000 pasajeros, informaron a EFE fuentes de la compañía.
La aerolínea, propiedad del grupo español Marsans, inicia el trayecto con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y domingo, para lo que utilizará un avión Airbus A340-300, con capacidad para 255 pasajeros, de ellos 40 en business.
Esos tres días el avión partirá de Madrid-Barajas a las 23.59 horas, para llegar a la capital chilena a las 08.45 hora local.
El vuelo inaugural irá con un 80 por ciento de ocupación, y se lanza con un precio promocional de 394 euros el billete de ida y vuelta, lo que supone un ahorro de aproximadamente un 33 por ciento con respecto a las tarifas más baratas en este trayecto.
Esta es la décimo segunda ruta internacional que abre Air Comet, y la novena con América. Con la suspensión de vuelos en diciembre de Air Madrid, este trayecto era cubierto por las compañías española Iberia y la chilena Lan.
De cara al futuro se piensa incorporar nuevas rutas desde Barcelona, con enlaces a México, Buenos Aires, Lima y Quito, una vez que se consigan los permisos correspondientes. EFECOM
jf/jla
Relacionados
- Alitalia aumentó el tráfico de pasajeros y carga en enero
- Economía/Turismo.- El tráfico de pasajeros en aeropuertos de BAA (Ferrovial) sube un 2,1% en febrero, hasta 9,8 millones
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas, decimotercero a nivel mundial en tráfico de pasajeros en 2006
- Tráfico mundial pasajeros creció 5,1 por ciento en 2006, según ACI
- Tráfico aéreo pasajeros crece un 6,1 por ciento en enero 2007