Empresas y finanzas

Air Comet inicia vuelos a Chile con un tráfico de 30.000 pasajeros anuales

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Air Comet comienza sus vuelos entre Madrid y Santiago de Chile el próximo viernes con la previsión de alcanzar un tráfico anual de 30.000 pasajeros, informaron a EFE fuentes de la compañía.

La aerolínea, propiedad del grupo español Marsans, inicia el trayecto con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y domingo, para lo que utilizará un avión Airbus A340-300, con capacidad para 255 pasajeros, de ellos 40 en business.

Esos tres días el avión partirá de Madrid-Barajas a las 23.59 horas, para llegar a la capital chilena a las 08.45 hora local.

El vuelo inaugural irá con un 80 por ciento de ocupación, y se lanza con un precio promocional de 394 euros el billete de ida y vuelta, lo que supone un ahorro de aproximadamente un 33 por ciento con respecto a las tarifas más baratas en este trayecto.

Esta es la décimo segunda ruta internacional que abre Air Comet, y la novena con América. Con la suspensión de vuelos en diciembre de Air Madrid, este trayecto era cubierto por las compañías española Iberia y la chilena Lan.

De cara al futuro se piensa incorporar nuevas rutas desde Barcelona, con enlaces a México, Buenos Aires, Lima y Quito, una vez que se consigan los permisos correspondientes. EFECOM

jf/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin