Madrid, 14 mar (EFECOM).- El Grupo SAS ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas por sus viajes en avión mediante el pago de una compensación para apoyar distintos proyectos de desarrollo sostenible, como las energías renovables.
Según un comunicado, el Presidente y Consejero Delegado de las Líneas Aéreas Suecas, Mats Jansson, asegura que esta iniciativa se enmarca en la estrategia medioambiental del Grupo y "constituye un complemento adecuado a los mecanismos iniciales del protocolo de Kyoto".
SAS explicó que el precio de la compensación de las emisiones generadas por el vuelo a través de proyectos varía en función del punto de origen y destino y calculó en 4,50 euros un trayecto de ida y vuelta entre Suecia y otro aeropuerto europeo.
El comunicado señala que los pasajeros que "deseen compensar su impacto sobre el cambio climático lo puede realizar a través de la página de internet de la compañía y recuerda que esta opción voluntaria es una solución transitoria hasta 2011, fecha en la que la aviación quedará incluida en el Plan de Comercio de Emisiones de la Unión Europea. EFECOM
oas/pam
Relacionados
- El Grupo SAS ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono
- RSC.- El gobierno vasco plantará arboles en Kenia para compensar la emisión de 23.400 toneladas de dióxido de carbono
- RSC.- Las industrias de California tendrán que pagar por sus emisiones de dióxido de carbono
- RSC.- Sony se compromete a reducir un 7% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2012