Roma, 13 mar (EFECOM).- La huelga de cuatro horas seguida hoy por los controladores de vuelo del centro de control del área de Roma superó una adhesión del 80%, según uno de los sindicatos convocante, el Fit-Csil.
Los controladores de vuelos suspendieron su actividad desde las 10.00 a las 14.00 horas locales (9.00-13.00 GMT), lo que supuso que la compañía italiana de bandera Alitalia previera la suspensión de 96 vuelos y advirtiera de posibles dificultades durante todo el día.
Para el sindicato, la elevada participación a la protesta "reitera las razones de los trabajadores", entre ellas "la grave" situación logística y de personal, la "falta de una adecuada actualización profesional".
La protesta de hoy se debe, según una nota del sindicato, a la "absoluta falta de disponibilidad" de la Sociedad Nacional para la Asistencia de vuelo (Enav) para tratar sobre los temas abiertos.
El Fit-Cisl considero que es necesario "abrir rápidamente una negociación puntual y articulada para restablecer el clima de serenidad".
El Enav indicó que la movilización "ha sido convocada con motivos instrumentales, detrás de los cuales existen peticiones económicas inaceptables e incompatibles con el plano industrial de la empresa y con la situación general del transporte aéreo en Italia", según un comunicado. EFECOM
cr/jj