Roma, 13 mar (EFECOM).- Los controladores de vuelo del Centro de Control del área de Roma comenzaron hoy una huelga de cuatro horas, por lo que compañías aéreas como Alitalia y AirOne han previsto en total la cancelación de casi un centenar de conexiones aéreas.
La protesta de los controladores romanos de la Sociedad Nacional para la Asistencia de vuelo (Enav) comenzó a las 10.00 hora local (09.00 GMT), periodo durante el que se garantizarán los servicios mínimos fijado por la ley.
Alitalia tiene prevista la anulación de 96 vuelos, entre ellos uno de Roma a Barcelona (XM5070) y otro de Barcelona a la capital italiana (AZ0077), la mayor parte con salida o llegada al aeropuerto de Fiumicino.
La compañía de bandera informa en su página web de que debido a la huelga, "están previstas dificultades para quien vuela durante el arco de toda la jornada".
La compañía italiana aérea AirOne señala en su sitio de internet que "algunos vuelos" podrían ser cancelados o sufrir retrasos, así indica que tiene garantizados siete de sus conexiones habituales, todas ellas locales.
Esta es la tercera huelga que los controladores de vuelo del Enav realizan en 45 días, convocados por los principales sindicatos del sector debido a la falta de personal y la situación logística. EFECOM
cr/pam
Relacionados
- Controladores de vuelo de Roma convocados mañana a una huelga de cuatro horas
- Controladores de vuelo de Roma convocados mañana a una huelga de cuatro horas
- Huelga controladores Roma provoca cancelación 2 vuelos con Madrid y retrasos
- Los controladores aéreos eslovacos irán a la huelga el jueves
- Canceladas al menos 9 rutas entre Italia y España por huelga controladores