Bratislava, 19 feb (EFECOM).- Los controladores aéreos de Eslovaquia irán a la huelga este jueves, lo que afectará sobre todo a los sobrevuelos del país centroeuropeo y a vuelos chárter, aunque aún se desconoce el grado de incidencia que tendrá la protesta.
"El control de zona no trabajará, lo que afectará a los sobrevuelos, pero el control en los aeropuertos sí", informó hoy a Efe Roman Bíro, director de los Servicios de Tráfico Aéreo (LPS) del país centroeuropeo.
Los vuelos dirigidos a, o provenientes de Madrid, Barcelona o Pamplona no se verán afectados por el paro, aseguró.
Los controladores protestan por el estrés y el cansancio que les causa su ritmo de trabajo y que a su vez reduce el nivel de seguridad de los vueles.
"Se ha reducido el nivel de seguridad, lo que crea una presión psíquica excesiva", señalan en un comunicado.
"No sabemos cuántos participarán", señaló Bíro, pero auguró que se mantendrán todos los vuelos regulares que despegan o aterrizan en los dos principales aeropuertos del país, Bratislava y Kosice.
Añadió que LPS, la empleadora de los 120 controladores aéreos eslovacos, considera que esta protesta está "fuera del marco de la ley" y "llevará el asunto a los tribunales".
La huelga está convocada para el jueves de 10,00 a 12,00 hora local (9,00 a 11,00 GMT), y de 17,00 hora local en adelante (16,00 GMT). EFECOM
gm-wr/jj