Empresas y finanzas

Schneider Electric España facturó 1.030 millones en 2006, un 15,8% más

Barcelona, 12 mar (EFECOM).- El grupo francés Schneider Electric ha presentado hoy los resultados obtenidos en España durante el año 2006, en los que su cifra de negocio ascendió a 1.030,90 millones de euros, cifra que supone un incremento del 15,8% respecto a los datos del ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía, el beneficio neto en España durante el año 2006 fue de 66,5 millones de euros, un aumento del resultado neto de 2,2 millones respecto al 2005 (+3,42%) y que fue posible gracias al crecimiento experimentado por los pedidos en España, que subieron un 13,3%, sobretodo en servicios, instalaciones de media tensión y pequeño material eléctrico.

Respecto a la facturación, Schneider Electric España destacó el crecimiento orgánico de la propia empresa (+13,3%) y el ámbito de las exportaciones, que significaron más de 255 millones, un ascenso del 15% respecto al año anterior.

Por su parte, las inversiones de la filial de la compañía francesa en España durante 2006 se recortaron hasta los 14,6 millones de euros, una cifra sensiblemente menor a la de 2005 (21,5 millones) y que los directivos de Schneider han justificado al haber terminado ya el traslado de la compañía a la nueva sede, ubicada en el distrito 22@ de Barcelona.

El director general de Schneider Electric de la zona ibérica, Enrique Valer, ha pronosticado un crecimiento en torno del 9 al 11% para 2007 y ha explicado que las inversiones de Schneider España en este presente año aumentarán hasta los 25 millones, centrándose en aspectos inmobiliarios y en ampliar el centro logístico que la empresa tiene en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) y que da servicio a España y Portugal.

Schneider Electric España realizó el pasado año diversos movimientos empresariales para consolidar su posición en el mercado de productos de transporte y distribución de energía eléctrica, como la adquisición de la sociedad española AEMSA (especializada en canalizaciones y bandejas de plástico y metal) y de la compañía alemana Merten, dedicada a la domótica.

Por su parte, el presidente de Schneider Electric España, Julio Rodríguez, ha calificado 2006 de año "extraordinario" y se ha felicitado por el incremento del beneficio neto para los accionistas, que ha aumentado un 31% desde el año pasado en los resultados mundiales que la compañía francesa también ha facilitado hoy en Barcelona.

Así, los resultados anuales de 2006 de Schneider Electric en el mundo muestran que la cifra de negocio ha crecido un 18% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 13.730 millones de euros, mientras que el resultado neto del grupo ascendió a los 1.309 millones de euros en todo el mundo. EFECOM

gmp/rq/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky