Barcelona, 11 mar (EFECOM).- La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de las comarcas de Girona (Firagri) se ha clausurado hoy y ha recibido 18.000 visitantes, la mayoría de ellos profesionales del mundo agrario, informa la organización.
La feria, que de ahora en adelante será bianual, exhibe las últimas novedades en materia de maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.
Las jornadas técnicas, dedicadas este año a los cultivos energéticos, a la huerta, al sector porcino, al vino y a las ayudas para renovar el parque de maquinaria y para la compensación del gasoil agrícola han tenido bastante afluencia de público.
Asimismo, la exposición de tractores de época y las diferentes degustaciones de aperitivos elaborados con aceite extra virgen del Empordà, las diferentes variedades de manzana de Girona e hígado y otros productos del pato han tenido también gran aceptación.
El certamen, marcado por la fuerte tramuntana que sopló ayer y que ha hecho disminuir el número de asistentes, ha contado con un centenar de expositores, representantes de 400 marcas.
La feria, que organiza el ayuntamiento de Figueres, ha ocupado unos 31.000 metros cuadrados de terreno del recinto ferial de esta ciudad, y celebrará su décima edición en el 2009. EFECOM
rq/ap
Relacionados
- RSC.- Cientos de visitantes de la Feria 'Genera 2007' se adhieren al manifiesto de CONAMA 'Preocupa que no Preocupe'
- RSC.- La Feria de productos y servicios orgánicos 'Biofach'2007' cierra con un record de asistencia de 45.000 visitantes
- Feria recibe un 10 por ciento más de visitantes profesionales
- Novena Feria del Automóvil supera los 60.000 visitantes en tres primeros días
- La feria Esquí y Montaña alcanza 40.000 visitantes, un 29% más