Empresas y finanzas

Feria recibe un 10 por ciento más de visitantes profesionales

Madrid, 2 feb (EFECOM).- El número de profesionales que han acudido a la XXVVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), durante las jornadas dedicadas a este tipo de visitantes, aumentó un 10 por ciento y superó los 150.000, según las cifras provisionales dadas por los organizadores.

De acuerdo con el balance realizado por el equipo organizador de FITUR, el mayor número corresponde al sector de la hostelería, el 14 por ciento, seguido por las agencias de viajes con un 13,6 por ciento, y el transporte con un 11 por ciento.

A continuación se sitúan los touroperadores con el 10 por ciento, las infraestructuras con el 9 por ciento, el ocio y la cultura con el 8,5 por ciento, y las empresas de servicio con un 7,6 por ciento.

Asimismo, se ha confirmado la presencia de 13.190 empresas en esta edición, con 845 expositores directos en representación de 170 países, que ocupan 90.000 metros cuadrados de superficie para exposición,lo que convierte a esta Fitur en la que mayor ocupación y representación ha tenido en toda la historia del evento.

La organización ya está preparando la próxima edición que puede aumentar su superficie con dos nuevos pabellones. EFECOM

jf/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky