Madrid, 7 nov (EFECOM).- La feria de los deportes de nieve, montaña y sus destinos turísticos, "Esquí y Montaña", tuvo este año, en su XXI edición, 40.000 visitantes, frente a los 31.000 del año pasado, informaron fuentes de la organización.
Esta edición de la feria, que se ha celebrado del 3 al 5 de noviembre en el pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, pone de manifiesto la consolidación de los destinos turísticos de invierno en Madrid.
La superficie total de la feria Esquí y Montaña fue de 10.000 metros cuadrados brutos, de los que 1.500 metros cuadrados se dedicaron a actividades de nieve y montaña.
El stand de Turismo de Cataluña fue reconocido como "el mejor" en cuanto a diseño y calidad por la Organización de la Feria.
El número de expositores fue de 170 y hubo 10 actividades diferentes en áreas especialmente preparadas para ello.
Entre las actividades, destaca la celebración de la Final del Campeonato de España de Escalada, tanto en su categoría absoluta como juvenil.
Los finalistas masculinos fueron Eduard Marín, Ramón Julián y Marco Jubes, de la Federación Catalana, y las femeninas, Berta Martín, de la Federación Catalana; Iratí Anda, de la Federación Vasca y Daila Ojeda, de la Federación Canaria.
También se celebró un campeonato de Freestyle entre Andorra y España, con los equipos de Grand Valira y Sierra Nevada respectivamente, de la que fue vencedora absoluta el equipo español. EFECOM
lgp/prb