Empresas y finanzas

Unos 60 trabajadores de SAS y Copo se concentran ante departamento de Trabajo

Barcelona, 8 mar (EFECOM).- Unos 60 trabajadores de las empresas de componentes de la automoción SAS y Copo Fehrer, según la Guardia Urbana, se han concentrado hoy ante la sede del departamento de Trabajo para protestar por el cierre de las plantas de Abrera y Vilanova del Camí (Barcelona), que afecta a unas 350 personas.

Una representación sindical de ambas factorías ha mantenido una reunión con la subdirectora de Relaciones Laborales, Montserrat Segura, según ha informado CGT, sindicato mayoritario en la planta de SAS en Abrera.

La plantilla de esta fábrica mantiene el encierro que se inició el sábado y ha recibido la confirmación del departamento de Trabajo de que la dirección de la compañía todavía no ha presentado ninguna documentación que justifique el cierre.

Los servicios territoriales del departamento de Trabajo de la Generalitat instaron el lunes a la dirección de SAS a que justificase el cierre de su planta de Abrera (Barcelona) y el destino de la maquinaria enajenada en los últimos tres meses.

SAS, una alianza entre las multinacionales Faurecia y Siemens que suministraba el salpicadero del actual modelo Ibiza de Seat, deberá presentar en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o acudir a un procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) ya que, de lo contrario, se trataría de un cierre patronal ilegal.

La Generalitat, a través de un inspector de trabajo, ha exigido a la compañía que la plantilla, formada por unas 300 personas, tenga trabajo efectivo el próximo lunes, una vez finalizado el parón de la producción en la principal factoría de Seat, si no se presenta el ERE. EFECOM

mf/rq./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky