Madrid, 8 mar (EFECOM).- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé la entrada de "una situación anticiclónica" desde mañana, pero se mantendrá "algo de viento" de flujo norte en la mitad oriental, sobre todo el sábado, "que causará sensación de frío", aunque con cielos ya despejados, informó hoy a Efe su portavoz, Ángel Rivera.
El portavoz del INM advirtió de que en la jornada de hoy las rachas de viento en Alicante llegaron a los 93 Kilómetros por hora, unas velocidades que no se alcanzaban desde el 4 de noviembre de 1987, y en otros lugares del Mediterráneo se registraron rachas también muy intensas, que no se sentían desde hacía 10 ó 15 años.
El temporal de viento en el país "tenderá a disminuir" a lo largo del día de hoy y mañana sólo se mantendrán rachas de viento fuerte en Cataluña, Baleares y puntos del Valle del Ebro, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
El domingo el tiempo será más estable en todas las zonas, sin temperaturas excesivamente altas, y con algunas lluvias débiles en el norte peninsular. EFECOM
cer/aqr/pv/ltm
Relacionados
- Temporal amaina pero se mantiene aviso cuatro CCAA por viento y riesgo aludes
- Cancelados 2 vuelos y 3 líneas marítimas Almería por rachas viento 90 km/h
- Viento obliga aeropuerto Santander a desviar vuelo a Bilbao y cancelar otro
- Precipitaciones débiles o moderadas y viento fuerte en el noroeste peninsular
- Las ventas de Fadesa van 'viento en popa', pero los gastos arrastran su beneficio neto