Taipei, 8 mar (EFECOM).- La empresa taiwanesa Ligitek Electronics Co. (GTSM-OTC 8111) confirmó hoy, la recepción de un pedido español de módulos de baterías solares por valor de casi 60 millones de euros.
La empresa taiwanesa, especializada en productos optoelectrónicos, quiere crear una nueva compañía con su sección de módulos solares que cotice en la Bolsa isleña, anunció un portavoz de la empresa.
El pedido español es equivalente a 2,4 veces el monto total de los ingresos de Ligitek en 2006 y exigirá expandir la producción.
"Ligitek controla el 75 por ciento de los materiales y componentes de los módulos solares e importará de Japón el resto", explicó su presidente Tung I-hsin.
Ligitek comenzará a despachar los módulos solares a sus clientes españoles en el segundo trimestre y completará la entrega antes de fin de año.
El diario económico taiwanés "Tiempos Comerciales" publicó la noticia del pedido el martes, 5 de marzo, pero en esa fecha Ligitek no quiso confirmarlo por motivos de "confidencialidad del cliente".
Tras el anuncio del multimillonario pedido, las acciones de Ligitek subieron el máximo permitido del 5 por ciento en la sesión bursátil hoy, jueves, para situarse en los 50,2 enteros, no muy lejos de su máximo de 55,8, logrado en mayo de 2006. EFECOM
flp/abc/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- EvoBus recibe un pedido de 285 vehículos de DB Stadtverkehr, por 70 millones de euros
- Economía/Empresas.- Boeing y UPS formalizan un pedido de 27 cargueros 767 por un valor de 2.900 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un pedido de locomotoras en China por 1.100 millones de euros
- TUI hace pedido de 2.000 millones de euros por 41 aviones Boeing
- La Deutsche Bahn realiza un pedido a ALSTOM de 37 trenes regionales por 160 millones de euros