MANNHEIM (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La división de autobuses y autocares del fabricante germano-estadounidense de vehículos DaimlerChrysler, EvoBus, ha recibido un pedido de 285 autobuses y autocares por un valor de 70 millones de euros, por parte de la empresa DB Stadtverkehr, informó la compañía en un comunicado.
El pedido ha sido realizado concretamente a las marcas Mercedes-Benz y Setra, por DB Stadtverkehr, que al mismo tiempo, se ha asegurado una opción de compra de 550 vehículos adicionales en 2008 y 2009. Esta compañía cuenta en la actualidad con más de 12.000 autobuses y autocares.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de DB Stadtverkehr, Hermann von der Schulenburg, explicó que estos vehículos son usados por cerca de dos millones de personas cada día en todo el mundo y resaltó que su intención es contar con vehículos confortables y baratos.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de EvoBus, Harald Landmann, explicó que este pedido "es una señal muy positiva" para las plantas de producción de la compañía en la localidad de Mannheim y Neu-Ulm.
"Esto demuestra que DaimlerChrysler Buses se está manteniendo en el camino del éxito y que nosotros estamos en posición de asegurar nuestra posición de liderazgo internacional en el estrecho mercado de los autobuses", finalizó Landmann.
Relacionados
- Economía/Motor.- MAN recibe un pedido de 500 vehículos por parte de las Fuerzas Armadas alemanas
- Economía/Motor.- Volvo Trucks recibe un pedido de más de 100 camiones por parte de la suiza PostLogistics
- Boeing recibe pedido de 39 aviones de GE Commercial Aviation Services
- Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido de 700 autobuses de en Shanghai (China)
- Economía/Motor.- Scania recibe un pedido de 65 autobuses del operador municipal de transporte de Tallin (Estonia)