La Deutsche Bahn realiza un pedido a ALSTOM de 37 trenes regionales por 160 millones de euros

El operador ferroviario alemán DB Regio AG ha realizado un pedido a ALSTOM de 37 trenes regionales del tipo CORADIA LIREX por valor de 160 millones de euros. Este pedido incluye una opción de hasta 42 trenes suplementarios. Las unidades eléctricas serán desarrolladas y fabricadas en el centro industrial de ALSTOM Transporte en Salzgitter, Alemania. Su entrega tendrá lugar entre mediados de 2008 y finales de 2011.

Estos trenes permitirán a DB Regio AG renovar su flota ferroviaria en la red de Augsburg en Baviera. Entrarán en servicio a partir de Diciembre de 2008 y darán servicio a las líneas de Munich-Augsburg-Ulm y Augsburg-Donauwörth-Aalen/Treuchtlignen. Cada tren tendrá capacidad para más de 450 pasajeros.

Los CORADIA LIREX , reciclables hasta un 95%, cumplen con la política medioambiental de ALSTOM. Dicho resultado ha sido posible a través de la integración de parámetros medioambientales en el diseño de los productos, lo que ha posibilitado controlar y reducir su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el reciclaje. Asimismo, estarán equipados con un sistema de gestión de energía que reducirá el consumo de energía del sistema de tracción y de los auxiliares.

La instalación en el techo de los coches de los principales componentes del sistema de tracción es una característica especial del tren CORADIA LIREX que ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, permite la utilización de un suelo bajo continuo que facilita el acceso y la circulación de los pasajeros, especialmente de las personas con movilidad reducida. Por otra parte, el emplazamiento de los componentes evita los riesgos de contacto con bloques de hielo o acumulaciones de nieve en la vía, lo que contribuye a que sea un tren especialmente adaptado a las regiones sometidas a duras condiciones invernales. Por último, la localización de los componentes del sistema de tracción facilita su accesibilidad y mantenimiento.

Desde el lanzamiento de de los primeros trenes regionales de la gama CORADIA LIREX en 2002, ALSTOM ha vendido en Europa un total de 108 trenes de este tipo. De entre ellos, 32 trenes ya están en servicio en la región de Estocolmo, en Suecia, y 39 trenes suplementarios serán entregados a las autoridades de Transporte de Estocolmo de aquí al 2008.

"Este pedido que nos ha sido confiado por un operador conocido por su exigencia es especialmente importante para ALSTOM: confirma nuestra capacidad de proponer -particularmente en el importante mercado alemán- productos innovadores, confortables, competitivos y respetuosos con el medio ambiente", ha destacado Philippe Mellier, Presidente de ALSTOM Transporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado