
París, 8 mar (EFECOM).- El grupo francés de distribución y lujo PPR anunció hoy que tuvo un beneficio de 685 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto a 2005, cuando registró unos resultados de 535 millones.
Si no se tienen en cuenta elementos no corrientes, los beneficios de PPR se habrían elevado a 698 millones de euros (+31,5%), precisó el grupo en un comunicado.
El Consejo de administración propondrá a la Asamblea general prevista para el próximo 14 de mayo que se reparta un dividendo de tres euros por acción, lo que equivale a un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior. Ese dividendo se pagará el próximo 1 de junio.
El volumen de negocios en 2006 de PPR fue de 17.931 millones de euros, esto supone un incremento del 5,9% frente a 2005.
La facturación internacional representó el 55% de las ventas totales efectuadas por el grupo, en progresión del 8,6% con respecto a 2005.
En cuanto al resultado operacional de PPR se elevó a 1.275 millones de euros, un incremento del 19,9%.
El índice de rentabilidad operacional mejoró un 0,8% y se estableció en el 7,1% del volumen de negocios.
"El fuerte incremento del resultado operacional refleja el destacable comportamiento del sector del lujo y los resultados satisfactorios de las actividades de distribución. El lujo representa actualmente el 43% del resultado operacional corriente, frente al 35% en 2005", señaló el grupo en su nota.
"Con un resultado neto en aumento destacable, PPR demuestra una vez más la eficacia de su modelo económico", destacó el presidente del grupo, François-Henri Pinault, en el comunicado.
Añadió que su "ambición" para 2007 pasa por "mejorar aún los resultados operacionales y financieros del grupo y aumentar sensiblemente su creación de valor". EFECOM
cat/mdo
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