
Madrid, 7 mar (EFECOM).- Cintra, filial concesionaria del grupo Ferrovial, ha firmado el contrato para la construcción y explotación durante 45 años de la autopista de peaje M-3, su segundo proyecto en Irlanda, en el que invertirá 575 millones de euros, informó hoy la compañía.
Cintra ya consiguió la adjudicación provisional de esta autopista el pasado 19 de septiembre, aunque no ha cerrado el contrato hasta que no ha presentado los detalles del proyecto y su financiación.
Los 575 millones de euros que requiere el desarrollo de este proyecto se financiarán con una préstamo bancario de 266 millones de euros y con un pago de la administración irlandesa de 246 millones, mientras que el resto del capital lo aportarán los socios del consorcio Eurolink, del que Cintra posee el 95 por ciento y Siac Construction Limited el 5 por ciento.
El proyecto supone la construcción de los 50 kilómetros de longitud que tiene la autopista entre Clonee y Kells, aunque también las obras de la carretera de conexión entre Kells y Carnaross, la circunvalación de Kells y las correspondientes carreteras de acceso, lo que supone en total más de 100 nuevos kilómetros de carreteras.
Cintra gestiona en Irlanda desde 2003 la concesión por 30 años de la N4-N6, la primera autopista de peaje que fue licitada en el país y que supuso una inversión total de 338 millones de euros. EFECOM
mmr/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cintra se adjudica su segunda autopista en Irlanda por 575 millones
- Cintra construirá y explotará un nuevo autopista en Irlanda
- Cintra firma contrato de autopista M-3 en Irlanda por valor de 575 mln eur
- Cintra pisa el acelerador en Irlanda con el arranque de su segunda autopista
- Economía/Empresas.- Cintra (Ferrovial) se adjudica una nueva autopista en Irlanda por 600 millones