MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) elevó hoy el 'rating' a largo plazo del Santander hasta 'AA' (nota media del escalafón de calidad superior) después de valorar positivamente la diversificación, la mejora en la gestión y la adecuada estrategia de la entidad.
Junto a esto, la agencia confirmó la nota de 'A-1+' (calidad extrema) para los compromisos a corto plazo de la entidad y decidió elevar el 'rating' a largo plazo de las filiales del Santander, entre ellas Banesto, Santander Consumer Finance, la portuguesa Santander Totta y la británica Abbey National.
"La mejora se basa en la mayor diversifición del Santander, en su buena gestión y estrategia, en el fortalecimiento de su red de oficinas y en la consolidación de su perfil financiero", explicó el analista de S&P Jesús Martínez.
La agencia valora que el Santander esté ganando fuerza en mercados europeos e iberoamericanos gracias a la consolidación de su red de sucursales y a sus destrezas comerciales, tecnológicos y de racionalización de recursos, superiores a las de sus competidores.
"El fortalecimiento del perfil financiero del Santander es el resultado de su creciente rentabilidad, de la calidad de sus activos y de la mejora en los ratios de capital", indicó Martínez.
Para el futuro, la agencia espera que el Santander continúe mejorando su rendimiento financiero en todas sus unidades de negocio, incluida Abbey National. "También esperamos que la calidad de los activos del Santander siga siendo bueno, sobre la base de una óptima gestión y diversificación de riesgos", añade.
Relacionados
- S&P mejora su calificación para la deuda a largo plazo de Santander
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's sube la clasificación del Santander a 'AA'
- Viento obliga aeropuerto Santander a desviar vuelo a Bilbao y cancelar otro
- Santander tiene el 1% de Iberdrola y un 2,6% más para 'un cliente'
- Santander entra en Iberdrola tras la salida de BBVA