Madrid, 7 mar (EFECOM).- El grupo francés GEODIS, especializado en la prestación de servicios de logística y distribución, tuvo una facturación de 3.784,8 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 5,3% respecto al ejercicio anterior, que fue de 3.595,7 millones de euros.
En una nota de prensa, la compañía anunció que va a poner en marcha un plan estratégico para incrementar la facturación en un 40%, así como la rentabilidad en el periodo comprendido entre 2007 y 2009.
El resultado operacional del Grupo GEODIS en 2006 ascendió a 24,6%, hasta alcanzar los 106,4 millones de euros, lo que supone un 2,8% de la facturación. En 2005 este resultado se situó en los 85,4 millones de euros.
En cuanto al beneficio antes de impuestos alcanzó los 90,3 millones de euros, un 25,3% más que el ejercicio anterior, donde este beneficio fue de 72,1 millones de euros.
Por lo que respecta a la filial española, durante el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 128 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2005.
El pasado año, GEODIS Iberia mantuvo su política de fortalecimiento de infraestructuras, la potenciación de sus actividades logísticas dentro de la oferta global de servicios, así como el incremento de sus actividades de transporte internacional, especialmente marítimo y aéreo, tras la integración de Ibercóndor. EFECOM
mgm/jlm
Relacionados
- El beneficio neto de la actividad hotelera de NH Hoteles aumenta un 30,6% respecto al ejercicio anterior
- Inversión para mejora transporte aumenta 49% respecto anterior legislatura
- Costes seguridad foro se reduce un 6,7 por ciento respecto edición anterior
- Aeroflex presenta ventas GAAP record en el segundo trimestre y aumento de beneficios netos pro forma del 18% y 12% con respecto al año anterior
- El importe medio de las hipotecas bajó un 1,6% respecto al mes anterior, pero acumula una subida del 12,2% hasta octubre