
Londres, 7 mar (EFECOM).- Un consorcio liderado por la compañía británica Prodrive podría comprar la próxima semana la marca de automóviles de lujo Aston Martin, propiedad del gigante estadounidense Ford.
Así, los coches de origen inglés Aston Martin podrían volver a manos británicas si el grupo liderado por el empresario del motor y la Fórmula Uno David Richards finalmente compra la empresa en una operación que podría alcanzar los 500 millones de libras (unos 735 millones de euros), dijeron hoy fuentes del sector.
Precisamente, el propietario de la compañía Prodrive, que prepara coches de competición, entre ellos los de Aston Martin, debutará en la Fórmula Uno en el 2008.
Las fuentes señalan que seguramente Ford no confirmará hoy la noticia, pero un portavoz de la empresa automovilística aseguró que "el proceso de venta de Aston Martin está en marcha" y decir algo ahora sería "inoportuno".
Según ciertas informaciones, la sociedad de capital riesgo británica Doughty Hanson también podría estar pujando para hacerse con la automovilística.
La marca de coches que hizo famoso el personaje de James Bond, conducido desde Sean Connery en 1964 hasta Daniel Craig en la última película de la saga, ha pertenecido a Ford desde comienzos de los años 90. EFECOM
ocr/jr/mdo
Relacionados
- Ford considera vender Aston Martin total o parcialmente
- Economía/Motor.- Aston Martin desembarca en Rusia y prevé entrar en China en 2007
- Aston Martin prepara su Vantage V8 Roadster
- Economía/Motor.- BMW no está interesado en adquirir Aston Martin
- Dos posibles pretendientes coquetean con Aston Martin